Monday, December 19, 2005

Este miércoles

Bueno, creo que finalmente podré descansar un poco. Entre la revista, la universidad y lo del concierto estoy molido (no les voy a detallar los mil y un contratiempos que tuve, y que aun no terminan!!). Por lo pronto espero un buen concierto el miércoles. Ya saben, no falten que estará muy bueno, muy raro, muy todo. Super económico, super free, etc. Amenizaran la noche: Alan P, Liquidarlo Celuloide, Tanuki Metal, No Más Luz. Intervenciones especiales Kaboogie y posiblemente una reunion de los legendarios KK. Todo esto, este miercoles 21 de diciembre en el Eka Bar. Pasen la voz. La entrada es gratis. Habrá Autobús a la venta.


Sunday, December 11, 2005

Sobre la pequeña experiencia

Salió, luego de mucho tiempo de espera Autobús está nuevamente en las calles. He puesto un post con el contenido de la revista y los lugares de venta, apenas me desocupe de mis obligaciones universitarias dejaré la revista en más lugares.
Y para celebrar la salida del número 2 hemos organizado una pequeña tocada íntima entre algunos grupos. Esto se realizará el miércoles 21 de diciembre en el Eka Bar (Esperanza 375- Miraflores). He puesto también un post con el aviso (ùltimo minuto!!, se han sumado algunos invitados sorpresa a ese concierto, ya estaremos informando).
En enero se realizará la presentación oficial del disco y la revista con un concierto en el que tocará Resplandor, Rayobac y Manganzoides. A su debido momento les estaré avisando de la fecha y el lugar.
Por otra parte, más adelante iré subiendo algunas pequeñas entrevistas con los grupos que aparecen en el compilatorio que viene con la revista, de modo que podrán tener un intercambio de opiniones con ellos a través de los comments si así lo desean.
Eso es todo creo, compren la revista y me comentan.

Más experience!!!

Experience!!





Autobús! Otra vez en las calles


Ya salió Autobús Nº 2
Fanzine impreso + disco


Desde el martes 13 de venta en Agh Music (tiendas 59b y 31b de Galerías Brasil, cuadra 12 Av. Brasil, Jesús María), Pulga la tienda (Berlín 325 - Miraflores), librería Contracultura y puerta de la universidad Católica. Próximamente en más lugares.


En este número

Dossier/homenaje a la No wave, escena neoyorquina de fines de los setenta, de donde germinaron grupos fundamentales como Sonic Youth, DNA, Mars y un puñado de bandas ferozmente guitarreras. El dossier incluye un extenso artículo introductorio, una revisión discográfica, una nota sobre la siempre sugerente Lydia Lunch y el testimonio exclusivo de Mark Cunningham, integrante de Mars, una de las bandas capitales de la movida.

Black Dice está renovando el sonido del rock experimental y ampliándolo hacia nuevos territorios. Barbarian rock le dicen, o nuevo noise. Siempre será un placer hablar de ellos y con ellos.

Nueva York es el epicentro musical de la actualidad. Y James Murphy es uno de los responsables, con su LCD Soundsystem ha puesto a bailar a medio mundo. Nosotros no pudimos resistimos.

¿Quién es Alan Courtis? Nosotros también quisiéramos saberlo. Hablamos largo con él, sobre sus proyectos y sobre Reynols, una de las bandas más desconcertantes de la que tenemos conocimiento. Ya sabrán porqué.

La escena independiente uruguaya pasa por un momento de feliz creación y aquí en primicia se las presentamos gustosamente. De paso entrevistamos a Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll directores de la célebre 25 watts y de la reciente Whisky.

Adam Green ha crecido. Nosotros también. Sepa un poco más de este singular songwriter quien gentilmente nos responde algunas preguntas.

¿Qué tanta cosa con el underground electrónico y experimental local? Revisamos minuciosamente sus comienzos, sus avatares, sus tensiones, y algunos grupos que supieron marcar una pauta. Un largo especial que incluye testimonios de Cocó Revilla (Silvania/Ciëlo), José Javier Castro (El Aire), Oscar Réategui (Dios Hastío/Sangama), Erick Bullón (Maximum Terrorem/Error Genético) y Juan Diego Capurro (Liquidarlo Celuloide).


Además:

Notas sobre Catervas, Batman, Caribou, Four Tet, Wilderness, Clap Your Hand Say Yeah, NIN, Covox, Le Tigre, Gruff Rhys, Brian Eno, Kinski, Pixies, Bloc Party, Miranda, Fog, Hood, etc.



Pero eso no es todo, con la revista también debes reclamar el compilatorio Niño dopado mirando el cielo, disco que sirve de muestrario de lo que ha estado ocurriendo en el variopinto mundo del rock independiente hispano, un disco armado especialmente y que incluye a los argentinos Travesti ,El Tío Pastaflora , Rosario Blefari y Voltura; los españoles Balago, Vacaciones y Portonovo; los mexicanos Pepito ; los uruguayos Los Buenos Muchachos,La Hermana Menor y
The Supersonicos; los brasileños FuzzFaces, Autoramas y Transistors; los chilenos Familea Miranda y Taller Dejao ; los puertoriqueños Introdujos y los peruanos Manganzoides, Resplandor, Crossota y Rayobac.



Eso y más en las páginas de Autobús, por sólo 10 soles.

Para consultas, deliverys y más no dejen de escribir a unautobus@gmail.com o llamar al 97819862.

Buenos deseos


L.