Sunday, April 06, 2008

Este miércoles 9 Conferencia La Virtualidad Real: el tejido de la vida digital




Hola a todos

Este miércoles 9 de abril se inicia un ciclo de conferencias muy interesante, titulado "Lo virtual y el ciberespacio, fantasias dentro y fuera de la pantalla". Las conferencias se realizarán en el Centro Fundación Telefónica (Av Arequipa 1155). Esta primera fecha contará con la participación de Eduardo Villanueva, quien es autor de los libros "Senderos que si bifurcan, dilemas y retos de la sociedad de la información" y "Comunicación interpersonal en la era digital".
Su conferencia lleva por título "Virtualidad real:el tejido de la vida digital"

El próximo martes 15 de abril estará el sociólogo Nelson Manrique y el miércoles 23 de abril, el crítico de cine Ricardo Bedoya. Difundan esta información y no dejen de asistir que estará muy interesante.

-----------------------------------------
Miércoles 9 de abril
7pm

La virtualidad real: el tejido de la vida digital

La experiencia cotidiana de millones de personas en el mundo entera está marcada por la utilización de dispositivos, redes y servicios digitales. Este tejido digital, llamado ciberespacio gracias a William Gibson, aparente ser el mismo en todo el mundo, tener la misma estructura y los mismos patrones de uso.

Sin embargo, tras las formas digitales aparecen las prácticas sociales que existen en cada versión local del ciberespacio, o si se quiere, en cada una de sus provincias. Conocer las provincias del ciberespacio nos permite entender mejor cómo lidiamos, desde las varias versiones del Perú conectado, con la realidad de la vida digital, con un tramado de tecnologías, medios y prácticas que aunque de apariencia global, tiene mucha especificidad local.

Partiendo del concepto castelliano de virtualidad real, la exploración nos llevará desde las múltiples manifestaciones provinciales hasta las realidad globales, ofreciendonos una perspectiva de continuidad en la diversidad y de autonomía en la clara tendencia hacia la unicidad global.