Wednesday, December 24, 2008

Shjjjjjj


Siempre digo que no voy a perder el ritmo pero siempre me pasa que lo termino perdiendo, asi que no prometo nada de aquí en adelante, al menos en este blog. El de la Sonoteca sí volverá a ser actualizado a partir del lunes con mayor regularidad. Ha sido un año de mucha producción discográfica en Lima y espero poder reseñar todos esos discos.
Tengo una serie de post en draft que aun no he podido terminar, porque no sé, son muy ambiciosos y últimamente el tiempo mental no me da para ese tipo de posts, así que disculpen si los lleno de vaguedades.
Por cosas del destino me puse a leer la biografía de Diane Arbus, escrita por Patricia Bosworth, y me ha parecido apasionante. En estos días sólo ando Arbus, hablando de ella, pensando en ella.
En el libro encontré esta cita de quien fue su gran maestra, Lisette Model, dice: "No hay mayor misterio que el que se establece con claridad". Así de contundente. Esta frase me acompaña ahora día y noche.

Y bueno, para no perder la costumbre de subir discos peruanos, poco difundidos, a este blog, y a modo de regalo de fin de año, quiero compartir con ustedes este disco de Shjjjjj, un grupo que estuvo integrado por Tomás Tello (guitarra), Teté Leguía (bajo), Bruno Sánchez (electrónica) y Alec Marambio (guitarra, trompeta). En el 2004 hicieron esta notable presentación en La Noche de Barranco, que quedó registrada para la posteridad bajo el nombre de "Gonta". La grabación ha circulado entre algunos afortunados y ahora la dejamos libre para que las aguas del ciberespacio le lleven hasta su insospechado destino. La combinación de sonidos es alucinante: rock experimental, jazz libre, electrónica y cumbia. Como lo leen, la cumbia no llegó a Barranco en el 2007, no, llegó en el 2004 con Shjjjj. Prestenle atención, esto es realmente bueno.

Descargar disco aquí